Enlaces para accesibilidad

Obama pide acción urgente contra el ébola

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que la lucha contra el ébola es una prioridad para Estados Unidos y para el resto de naciones.

El presidente Obama dijo que la lucha contra el ébola es una prioridad para Estados Unidos y para el resto de naciones.

El presidente dijo que si si alguna vez hubo una emergencia de salud pública que merezca una respuesta internacional urgente, fuerte y coordinada, es ésta.

El presidente Barack Obama describió este jueves al ébola como una “horrorosa enfermedad”, agregando que “si alguna vez hubo una emergencia de salud pública que merezca una respuesta internacional urgente, fuerte y coordinada, es ésta”.

Obama señaló que si la enfermedad no se atiende pronto “esta enfermedad podría causar una catástrofe humanitaria en toda la región".

El mandatario agregó que aunque ya se está haciendo bastante y se ha “progresado”, hay que ser "honestos con nosotros mismos. Esto no es suficiente. Hay una brecha importante entre donde estamos y donde debemos estar", dijo

Señaló que las organizaciones internacionales “deben moverse más rápido” y más naciones deben contribuir con medios y capacidades como transporte aéreo, evacuaciones médicas, trabajadores de la salud, equipo o tratamiento.

“Detener el ébola es una prioridad para Estados Unidos. Continuaremos liderando y haciendo nuestra parte –agregó—, pero esta también debe ser una prioridad para el mundo".

Obama habló durante una reunión de alto nivel de Naciones Unidas sobre el ébola, realizada al margen de la Asamblea General de la Organización que se desarrolla en Nueva York. La reunión fue presidida por el secretario general Ban Ki-moon.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG