Enlaces para accesibilidad

Dos mujeres responderán al discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

La republicana Cathy McMorris Rodgers creció en una familia agrícola y actualmente preside el consejo político republicano en la Cámara de Representantes.

La republicana Cathy McMorris Rodgers creció en una familia agrícola y actualmente preside el consejo político republicano en la Cámara de Representantes.

La responsabilidad de responder al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama recae este año en dos mujeres, quienes darán a conocer el punto de vista republicano en inglés y español.

Las congresistas Cathy McMorris Rodgers e Ileana Ros-Lehtinen serán las encargadas de responder al discurso del Estado de la Unión que presentará esta noche el presidente Barack Obama.

McMorris, considerada la mujer republicana de mayor rango en el Congreso, responderá en inglés mientras Ros-Lehtinen, de la Florida, hará lo propio en español.

A diferencia de otros años en los que el partido republicano ha escogido a figuras políticas claves para dar el discurso, esta vez han confiado la responsabilidad a las mujeres de su bancada.

Para los analistas, el propósito es claro reforzar su posición entre el electorado femenino, que el año pasado fue conquistado por el presidente Obama con un 55%, y entre los votantes hispanos, en la voz de Ros- Lehtinen.

La legisladora McMorris dijo que espera con ansias dirigirse a los estadounidenses para "compartir nuestra visión republicana para un mejor futuro, uno que deposita la confianza en el pueblo estadounidense y no limita el lugar donde se termina debido al lugar donde se empezó".

McMorris Rogers fue la primera en su familia que se graduó de la universidad, y ayudó a abrirse camino con empleos en McDonald's y como camarera de un motel.

En años anteriores los legisladores Marco Rubio y Paul Ryan fueron los encargados de responder al discurso anual del presidente de EE.UU.
XS
SM
MD
LG