Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton con amplia ventaja en Nueva York

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump y Hillary Clinton son favoritos en sus respectivos partidos para ganar las primarias en Nueva York el 19 de abril.

Donald Trump y Hillary Clinton son favoritos en sus respectivos partidos para ganar las primarias en Nueva York el 19 de abril.

Donald Trump tiene el 54% de apoyo entre los republicanos en Nueva York y Hillary Clinton cuenta con el 55% de los demócratas en el estado que representó en el Senado.

Donald Trump y Hillary Clinton tienen amplia ventaja de doble dígitos en el estado de Nueva York, de acuerdo con una encuesta de NBC News y el Wall Street Journal divulgada el lunes, cuando ambos favoritos en sus respectivos partidos tratan de dejar atrás sus recientes pérdidas.

El multimillonario empresario de bienes raíces tiene el apoyo del 54% de los votantes republicanos en Nueva York, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich tiene el 21% y el senador por Texas Ted Cruz el 18%.

Trump espera lograr un gran número de delegados después de haber sido superado por Cruz en Wisconsin y Colorado. Para ganar todos los 95 delegados en juego en Nueva York Trump tendrá que ganar al menos 50% del estado y cada uno de los 27 distritos legislativos en las primarias del 19 de abril.

En el lado demócrata, Hillary Clinton, quien fue senadora por Nueva York, tiene el apoyo del 55% de los votantes demócratas, comparado con el 41% de Bernie Sanders.

Clinton espera una decisiva victoria en Nueva York la semana próxima después que el senador por Vermont ganara ocho de las pasadas nueve contiendas.

XS
SM
MD
LG