Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Electores confían más en Clinton que en Trump

  • Voz de América - Redacción

La precandidata demócrata ha expresado su deseo de debatir con el magnate de los bienes raíces, Donald Trump.

La precandidata demócrata ha expresado su deseo de debatir con el magnate de los bienes raíces, Donald Trump.

Hillary Clinton dijo que Donald Trump "no respeta la diversidad de su lugar de origen" y que seguirá hablando contra él porque "sus palabras están hiriendo nuestro país".

Un reciente sondeo reveló que los estadounidenses confían más en la precandidata demócrata, Hillary Clinton que en el republicano Donald Trump para resolver problemas relacionados con la inmigración, el cuidado de la salud y el nombramiento de jueces para la Corte Suprema.

Pero, en cuanto al tema económico, existe casi un empate en el grado de confianza para ambos candidatos. Clinton obtuvo el apoyo de un 38% de los votantes frente a un 35% para Donald Trump.

Incluso, según el sondeo de AP/GfK, cuando se preguntó a los electores sobre quién de los candidatos sería mejor para “hacer grande a América”, el eslogan de campaña de Trump, la respuesta irónicamente fue Hillary Clinton.

A pesar que Hillary Clinton se presenta como la favorita, la encuesta muestra que el 20% considera que la aspirante representa muy bien su punto de vista en cuestiones que les preocupan frente a un 23%que cree que lo representa más o menos bien.

Las cifras para Donald Trump son aún más desalentadoras por lo que el candidato se está enfocando en ganar votos en Nueva York, donde se celebrarán las elecciones primarias el próximo 19 de abril.

Mientras tanto, Hillary Clinton también se encuentra en plena campaña para asegurarse los votos y por consecuencia los delegados en la ciudad de Nueva York. La exsecretaria de Estado dijo estar lista para debatir no solo con su rival demócrata Bernie Sanders sino también con Donald Trump.

De Sanders, dijo Clinton, “ha tenido problemas para responder preguntas” poniendo en tela de juicio la política en asuntos internacionales del senador por Vermont.

Sobre un posible debate con Trump, Hillary Clinton ha expresado que desearía preguntarle cómo es que pretende construir un muro en la frontera con México y sobre el desarrollo de armas nucleares.

XS
SM
MD
LG