Enlaces para accesibilidad

Muchos senadores republicanos no irán a convención de Trump

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump reclamará la nominación presidencial por el Partido Republicano en la convención que tendrá lugar desde el lunes, 18 de julio de 2016 en Cleveland, Ohio.

Donald Trump reclamará la nominación presidencial por el Partido Republicano en la convención que tendrá lugar desde el lunes, 18 de julio de 2016 en Cleveland, Ohio.

La mayoría de los senadores republicanos tienen previsto asistir a la convención y no es raro que los legisladores se ausenten de la convención si están en campaña por la reelección.

Los senadores Steve Daines, de Montana, Jeff Flake y John McCain de Arizona, Liksa Murkwski de Alaska y Lindsey Graham de Carolina del Sur son algunos de los senadores republicanos que no asistirán a la convención republicana en Cleveland, Ohio, la semana próxima, donde Donald Trump reclamará la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

La mayoría de los senadores republicanos tienen previsto asistir y no es raro que los legisladores se ausenten de la convención, especialmente si están en campaña por la reelección.

Pero la cantidad de deserciones en la convención de este año está por encima de lo habitual. Quizá no sea una gran sorpresa, dado el bien documentado recelo de la cúpula del partido ante el hombre que está a punto de convertirse en su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Pero en los pasillos del Capitolio esta semana, algunos senadores parecieron visiblemente incómodos cuando se les preguntó por sus planes de convención.

Algunos senadores que llevan meses respondiendo a preguntas incómodas sobre Trump parecen seguir molestos cuando se les pregunta por el aspirante. Pero al menos, a apenas unos días del inicio de la convención el lunes, casi todos han decidido si irán o no a Cleveland.

"Yo aún no estoy seguro", dijo el miércoles el senador por Idaho Jim Risch, añadiendo que "hay otras cosas en marcha y tengo que considerar donde puedo hacer más".

De los que compitieron en las primarias republicanas, sólo el senador por Texas Ted Cruz asistirá a la convención y ofrecerá un discurso.

XS
SM
MD
LG