Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba a nueva ronda de conversaciones

  • Voz de América - Redacción

La navegación marítima entre EE.UU. y Cuba ha tenido grandes avances, pero muchos otros temas quedan por resolver.

La navegación marítima entre EE.UU. y Cuba ha tenido grandes avances, pero muchos otros temas quedan por resolver.

Aún persisten muchas diferencias entre los dos países pese a los avances en temas como el medioambiente, servicio postal y los vuelos comerciales.

Diplomáticos de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana en La Habana para dar continuidad al proceso de mejoramiento de relaciones.

La comisión bilateral creada en agosto de 2015 busca identificar nuevas áreas de cooperación entre los dos países, pero todavía no trataran el demanda de las demandas multimillonarias mutuas.

Estados Unidos y Cuba restablecieron las relaciones diplomáticas, reabrieron sus respectivas embajadas el año pasado y han firmado varios acuerdos en temas como medioambiente, servicio postal y vuelos comerciales.

Sin embargo, todavía persisten muchas diferencias.

El subdirector de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín reiteró que entre las demandas de Cuba para que exista una relación normal está el levantamiento del embargo comercial y la devolución de la base estadounidense situada en Guantánamo.

Las delegación estadounidense a esta nueva ronda estará encabezada por Kristie Kenney, consejera del Departamento de Estado, quien sustituye a la exsecretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson, que fue confirmada como embajadora de EE.UU. ante México.

Josefina Vidal será la jefa de la delegación cubana.

XS
SM
MD
LG