Enlaces para accesibilidad

Caterpillar lista para ir a Cuba


El presidente ejecutivo de Caterpillar, Dough Oberhelman dijo que su empresa podrá comenzar a trabajar en el mercado cubano tan pronto se levante el embargo de EE.UU. a la isla.
El presidente ejecutivo de Caterpillar, Dough Oberhelman dijo que su empresa podrá comenzar a trabajar en el mercado cubano tan pronto se levante el embargo de EE.UU. a la isla.

Rimco, una empresa privada de Puerto Rico, ha sido nombrada representante de Caterpillar en Cuba.

Caterpillar, el mayor fabricante de equipo pesado del mundo está listo para comerciar en el mercado cubano tan pronto se levante el embargo estadounidense contra la isla.

El presidente ejecutivo de la empresa, Doug Oberhelman hizo el comentario cuando visitó La Habana recientemente para asistir a un evento que celebró una donación de Caterpillar a la fundación que preserva el legado del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba.

Oberhelman dijo que se reunió con autoridades del gobierno cubano con las que conversó "sobre diversos proyectos" y señaló que "hay una larga lista de infraestructura" que Cuba tiene planes de construir para 2030, entre las cuales la más importante es el Puerto de Mariel".

Cuba tiene muchas esperanzas económicas para el puerto de Mariel, que es visto como un potencial centro de distribución para el Caribe y Centro y Sudamérica.

El jefe de Caterpillar dijo que su empresa tiene todo listo para comenzar rápidamente a trabajar en Cuba. "Estamos acostumbrados a lidiar con mercados emergentes...con nuevos mercados y ya tenemos un distribuidor que está estableciendose y nos instalaremos muy rápidamente", afirmó Oberhelman.

El representante oficial de Caterpillar en Cuba será Rimco, una empresa privada con sede en Puerto Rico. Su representante, Carolina McConnie dijo que se está tramitando con autoridades de EE.UU. una licencia que les permita vender ciertos productos en Cuba dentro de los límites del embargo comercial al país.

XS
SM
MD
LG