Enlaces para accesibilidad

Aprueban fondos de emergencia para escuelas en Detroit

  • Voz de América - Redacción

Más de 1.500 maestros se reportaron enfermos y no se presentaron a trabajar el lunes y martes provocando el cierre de 94 de las 97 escuelas públicas en Detroit.

Más de 1.500 maestros se reportaron enfermos y no se presentaron a trabajar el lunes y martes provocando el cierre de 94 de las 97 escuelas públicas en Detroit.

Líderes de la ciudad y sindicatos de maestros consideran que la legislación no es suficiente y va en contra de las escuelas y los estudiantes.

La Cámara de Representantes de Michigan aprobó el jueves un paquete de $500 millones de dólares para inyectar fondos a las escuelas públicas de Detroit, las cuales podrían quedarse sin dinero para pagar a los maestros a fines de junio.

La legislación, que necesita la aprobación del Senado y la firma del gobernador Rick Snyder se produce luego de una huelga de maestros que provocó el cierre de casi todas las escuelas durante el lunes y el martes.

Los maestros se reportaron enfermos de forma masiva en señal de protesta y retornaron a las aulas el miércoles después que las autoridades educativas garantizaron que se les pagaría por su trabajo.

Las escuelas públicas de Detroit cuenta con una población de 46.000 mil estudiantes y han estado bajo la supervision estatl desde 2009 debido a la emergencia financier que atraviesan.

"Este es el plan correcto para arreglar las escuelas de Detroit y ofrecer a la ciudad un Sistema escolar que trabaje bien y a largo plazo”, dijo el líder de la Cámara Kevin Cotter en un comunicado.

Por otro lado, líderes de la ciudad y el sindicato de maestros expresaron su disconformidad con la ley y pidieron al gobernador que la vete de llegar a su escritorio.

Según los opositores la ley carece de un plan y asigna menos fondos de los que solicitó el gobernador y que fueron aprobados por el Senado como parte de un plan diferente.

XS
SM
MD
LG