Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Detroit cerradas por segundo día

  • Voz de América - Redacción

Los maestros en Detroit, Michigan, realizan un segundo día de paro el martes, 3 de mayo de 2016, por reclamos salariales.

Los maestros en Detroit, Michigan, realizan un segundo día de paro el martes, 3 de mayo de 2016, por reclamos salariales.

Más de 45.000 estudiantes de las escuelas públicas de Detroit, Michigan perdieron clases el martes por segundo día debido a huelga de maestros.

Casi todas las escuelas públicas de Detroit están cerradas este martes, cuando los maestros siguen en huelga por segundo día por reclamos salariales.

El distrito divulgó esta mañana a las 7:15 la lista de 94 escuelas que permanecerán cerraas este martes.

La presidenta de la Federación de Maestros de Detroit, Michigan, Ivy Bailey, dijo en un email el lunes por la noche que los educadores no iban a ir a trabajar el martes.

El distrito escolar proyecta que se quedará sin dinero para el 30 de junio. Sin fondos del Estado, los maestros que optaron por recibir su pago durante 12 meses en lugar de durante el año escolar no recibirán los cheques este verano.

Más de 1.500 maestros llamaron dando parte de enfermos el lunes, forzando a 94 de 97 escuelas a cerrar. Más de 45.000 estudiantes perdieron clases.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG