Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nuevo plan de deportación a México


Muchos inmigrantes deportados sin medios para regresar a su lugar de origen son susceptibles de integrar organizaciones criminales
Muchos inmigrantes deportados sin medios para regresar a su lugar de origen son susceptibles de integrar organizaciones criminales

Consiste en que los indocumentados son trasladados directamente a la capital mexicana, no a las ciudades fronterizas.

En busca de aliviar el alto número de población flotante en las ciudades fronterizas, el gobierno estadounidense está implementando un nuevo plan para deportar a los indocumentados directamente a la capital mexicana.

Según explicó la agencia federal de Inmigración y Protección de Aduanas de EE.UU. (ICE), este es un programa piloto que comenzó la recién finalizada semana con el viaje de 131 mexicanos y se implementará por dos meses, hasta el próximo 29 de noviembre, cuando ambos gobiernos evalúen la estrategia.

“Los recién repatriados, con frecuencia sin medios para regresar a casa, son susceptibles de volverse parte de organizaciones criminales como una forma de supervivencia”, señaló un comunicado del ICE.

Los vuelos, financiados por el gobierno estadounidense, salen dos veces a la semana desde El Paso, en Texas, y una vez arriban a la Ciudad de México, el gobierno de ese país se encarga de trasportar a los deportados a sus ciudades.
XS
SM
MD
LG