Enlaces para accesibilidad

Díaz-Balart: “Hay que hacer más ZunZuneo”


Mario Díaz-Balart, representante republicano por Florida considera al ZunZuneo un programa eficaz.
Mario Díaz-Balart, representante republicano por Florida considera al ZunZuneo un programa eficaz.

El congresista republicano de la Florida felicita al USAID y reitera que no fue un programa secreto sino discreto porque sólo pretendió ayudar a los cubanos con el uso de internet.

El congresista cubano americano, Mario Díaz-Balart, se unió al grupo de defensores del programa de twitter cubano llamado “ZunZuneo” y no sólo lo catalogó de eficaz sino enfatizó en que la agencia debe “hacer más cosas así”.

En una entrevista con la cadena de televisión Univisión insistió que el programa fue público y no secreto como asegura el gobierno de la Isla y algunos legisladores como el senador Patrick Leahy, quien preside el comité de presupuesto.

“El programa estaba incluido de una forma abierta en el presupuesto de EE.UU. para que el público lo revise. Fue el mismo senador Leahy quien puso el lenguaje en su propia ley de presupuesto insistiendo en hacer lo mismo en Irán, pero al parecer no quería otorgar al pueblo cubano la misma libertad de internet”, dijo Díaz-Balart.

Para el congresista “ZunZuneo” era una plataforma que facilitaba las comunicaciones entre los cubanos y a través del mundo que “es un derecho básico establecido en todas las normas internacionales”.

“Felicito al USAID por establecer un programa tan eficaz porque fue un éxito al permitir que casi 70 mil personas estuvieran conectadas al internet en un país donde es ilegal. Hay que hacer más cosas así”, aseveró Mario Díaz-Balart.

El legislador también manifestó que el twitter cubano no era secreto sino discreto porque se trataba de facilitar las comunicaciones en un país con un gobierno totalitario como Irán, Cuba y Corea del Norte donde “no puedes comunicar al gobierno que vas a ofrecer a sus ciudadanos estas oportunidades de comunicación.
XS
SM
MD
LG