Enlaces para accesibilidad

Alan Gross cumple hoy 65 años

  • Voz de América - Redacción

Desde que está en una prisión en Cuba en 2009, Alan Gross ha perdido más de 110 libras de peso (Foto: Bringalanhome.org).

Desde que está en una prisión en Cuba en 2009, Alan Gross ha perdido más de 110 libras de peso (Foto: Bringalanhome.org).

El excontratista estadounidense preso en Cuba cumple 1.612 días en una celda de la que ha jurado salir vivo o muerto antes de un año.

El excontrista estadounidense Alan Gross cumple este viernes 65 años de edad y 1.612 días de confinamiento en una cárcel en Cuba.

Gross, quien ha perdido más de 110 libras de peso, a pesar de tener la salud física y mental resquebrajada es mantenido 23 horas diarias aislado en una celda.

Durante una reciente entrevista con su abogado, al borde de la desesperación, reafirmó que este será su último cumpleaños en prisión, y juró que saldrá de Cuba vivo o muerto antes de un año.

Gross encara otros 11 años en prisión de una condena a 15 que le impuso el régimen cubano por haber viajado a la isla para ayudar a mejorar la conexión a Internet de la comunidad judía.

Para poner de manifiesto su frustración por no habérsele liberado, hace poco estuvo nueve días en huelga de hambre e imploró al presidente Barack Obama que se involucre directamente en las gestiones para excarcelarlo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG