Enlaces para accesibilidad

Bush y Aznar se interesan por Cuba


José María Aznar y George W.Bush durante un encuentro en 2004 en la Casa Blanca.
José María Aznar y George W.Bush durante un encuentro en 2004 en la Casa Blanca.

Los dos ex presidentes participan en un foro con disidentes cubanos llevado a cabo en la ciudad de Dallas, en Texas.

Los ex presidentes de EE.UU., George W,Bush, y de España, José María Aznar, participaron en un foro efectuado en la ciudad de Dallas, en Texas, con disidentes cubanos y se interesaron por la situación de los opositores en la isla.

Durante el encuentro, Aznar demandó libertad, democracia y el establecimiento de un Estado de derecho en Cuba, según un comunicado difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex mandatario del gobierno español.

También señaló que “Cuba necesita una transición pacífica a la democracia” y resaltó que muchos a ambos lados del Atlántico quieren para la isla lo mismo que para sus países; “un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos".

En los debates tomaron parte los ex presos políticos cubanos Normando Hernández, Regis Iglesias Ramírez y José Luis García Paneque, miembros del llamado Grupo de los 75 llevados a prisión en la isla durante Primavera Negra de 2003 y excarcelados el año pasado.

Hernández declaró a Martinoticias haber pedido a ambos ex presidentes “apoyo y solidaridad para toda la disidencia y la oposición dentro de Cuba”.

El ex preso político hizo mención además a la muerte “muy sospechosa” el pasado 14 de octubre de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán y a “la represión tan fuerte que lleva a cabo el gobierno cubano contra los opositores”.

XS
SM
MD
LG