Enlaces para accesibilidad

CR7 es el nuevo Balón de Oro

  • Voz de América - Redacción

Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor jugador del mundo, según la FIFA, del 2013. La última vez que consiguió este reconocimiento fue en 2008.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor jugador del mundo, según la FIFA, del 2013. La última vez que consiguió este reconocimiento fue en 2008.

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, finalmente logró romper la hegemonía impuestas por el argentino Lionel Messi quien había ganado por cuatro años consecutivos.

Cristiano Ronaldo volvió a lo más alto del fútbol mundial al coronarse como el mejor jugador del planeta.

Tras cuatro años de reinado por parte del argentino Lionel Messi, el futbolista del Real Madrid fue el indiscutible ganador, con 69 goles durante el 2013, del tan ansiado Balón de Oro de la FIFA.

Messi únicamente logró anotar 49 tantos, y fue el segundo jugador más votado, mientras que el francés Franck Ribery se quedó en el tercer puesto.

Este es el segundo Balón de Oro para CR7 tras el conseguido en 2008 cuando vestía la camiseta del Manchester United.

Pelé fue el encargado de entregar el prestigioso balón a Ronaldo, en la Kongresshaus de Zúrich, sede de la FIFA.

Por el lado de los entrenadores, el alemán Jupp Heynckes se llevó el Balón de Oro al mejor entrenador del mundo, durante el 2013. Mientras que el mejor gol del año fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio Puskas 2013, gracias a una chilena desde fuera del área ante Inglaterra.

Periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales de todo el mundo son quienes votan y envían su elección a la FIFA para decidir al ganador.
XS
SM
MD
LG