Enlaces para accesibilidad

Corte oye objeciones a anticonceptivos

  • Voz de América - Redacción

Manifestación ante la Corte Suprema en Washington, mientras se considera las objeciones religiosas a los anticonceptivos.

Manifestación ante la Corte Suprema en Washington, mientras se considera las objeciones religiosas a los anticonceptivos.

Peticionarios de oponen a que el seguro de los trabajadores incluya algún tipo de control de natalidad porque violaría sus puntos de vista religiosos.

La Corte Suprema de Estados Unidos está considerando si debe permitirse que los propietarios de compañías privadas usen sus creencias religiosas contra el aborto para evitar una orden del gobierno de proveer seguro de salud para sus trabajadores que incluya contraceptivos sin costo.

El máximo tribunal estadounidense comenzó a analizar el asunto el martes.

Se trata del caso donde propietarios de dos compañías, una cadena de tiendas de objetos de hobbies y un fabricante de muebles, reclaman que el edicto del gobierno de que el seguro de los trabajadores incluya algún tipo de control de natalidad violaría sus puntos de vista religiosos.

En EE.UU. la libertad de practicar cualquier religión está garantizada por la Constitución. Pero la cuestión en disputa es si la garantía se extiende a las corporaciones, además de los individuos.

Se anticipa que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema en junio.
XS
SM
MD
LG