Enlaces para accesibilidad

Mortal explosión en Siria


Entre las víctimas hay civiles como miembros de las fuerzas de seguridad.

Medios estatales sirios informan que una explosión suicida sacudió el centro de Damasco, la capital de país, donde al menos 25 personas murieron y por lo menos 46 resultaron heridas este viernes 6 de enero de 2012.

La prensa estatal siria dice que un atacante se inmoló cerca de una escuela y una estación policial en el distrito céntrico de Midan, en Damasco. Un autobús que transportaba policías parece que era el objetivo del ataque.

La televisión estatal mostró a gente llevando restos humanos y a algunas personas gritando que la explosión era obra de terroristas.

Las imágenes también mostraban vehículos dañados, incluyendo lo que parecía ser un autobús policial con las ventanas rotas y cubierto de sangre.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por el ataque, que tuvo lugar dos semanas después que dos explosiones dirigidas a edificios de seguridad en Damasco mataran a 44 personas.

Criiticas a la Liga Árabe

Mientras tanto, cada vez se duda de la efectividad que tuvo la misión de observadores de Liga Árabe en Siria, ya que el objetivo de monitorear las acciones del presidente Bashar al-Assad para cumplir con su promesa de poner fin a diez meses de represión contra disidentes parece no haber tenido resultados positivos.

XS
SM
MD
LG