Enlaces para accesibilidad

Piden visitar prisiones en Siria


HRW dice que centenares de prisioneros fueron transferidos poco antes de la llegada de los observadores.
HRW dice que centenares de prisioneros fueron transferidos poco antes de la llegada de los observadores.

HRW dice que Siria transfirió a prisioneros a instalaciones militares.

Un grupo defensor de los derechos humanos dice que Siria transfirió prisioneros a instalaciones militarse para ocultarlos de los observadores de la Liga Árabe que visitan el país.

Human Rights Watch, HRW, con sede en Nueva York, dijo que la Liga Árabe debe insistir en obtener acceso a todos los centros de detención y debe hablar cuando Siria impida que los monitores cumplan su trabajo.

El grupo dijo que quizás centenares de prisioneros fueron transferidos poco antes de la llegada de los observadores, que están monitoreando las promesas del gobierno de retirar las tropas, liberar prisioneros políticos y detener la violencia.

El jefe de la misión de la Liga Árabe en Siria, el general sudanés Mohammed Dabi, dijo este 28 de diciembre de 2011 que los observadores tienen que viajar a tres nuevas áreas, incluyendo Hama, Idlib y Daraa.

Esas visitas son la continuación del viaje que los observadores realizaron a la ciudad de Homs, donde fuerzas de seguridad sirias usaron gas lacrimógeno para dispersar a decenas de miles de manifestantes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que unos 70.000 manifestantes anti gubernamentales marchaban por el centro de la ciudad cuando las fuerzas de seguridad los confrontaron. Los manifestantes entonaban cánticos pidiendo la ejecución del presidente Bashar al-Assad.

Estados Unidos condenó la reciente violencia en Siria indicando que las acciones del gobierno van en contra del acuerdo con la Liga Árabe. El Departamento de Estado dijo que si Siria continúa ignorando los esfuerzos de la Liga Árabe, la comunidad internacional considerará otras formas de proteger a los civiles.

XS
SM
MD
LG