Enlaces para accesibilidad

Aprueban extensión tributaria

  • Voz de América - Redacción

El congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que amplía la reducción de impuestos a los trabajadores.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron expeditamente un proyecto de ley que extiende la reducción tributaria en las planillas de pago para 160 millones de trabajadores y los beneficios por desempleo para muchos otros.

Esta iniciativa, que busca estimular la economía, extiende los beneficios hasta diciembre de 2012 agregando unos $100.000 millones de dólares al déficit de EE.UU.

La legislación, que ahora pasa a sanción presidencial para convertirse en ley, extiende la reducción de impuestos y beneficios para desempleados hasta finales de 2012, ya que expiraba este mes.

Esta es, sin duda, una victoria para el presidente Barack Obama y su bancada demócrata que busca estimular la economía beneficiando al 8,3% de los ciudadanos que se encuentra en la tasa de desempleo y que debe dar resultados, de lo contrario los electores cobrarán en las elecciones.

Aunque muchos republicanos han cuestionado este recorte tributario, varios de ellos se vieron en la necesidad de votar a favor de la medida, ya que están cercanas las elecciones y no resultaría muy conveniente una medida que afecte directamente a los ciudadanos.

En la Cámara de Representantes, la medida fue aprobada por 293 votos a favor y 132 en contra, mientras que el Senado la aprobó por mayoría simple.

XS
SM
MD
LG