Enlaces para accesibilidad

Declaración de impuestos de Romney

  • Voz de América - Redacción

La declaración de impuestos de Romney también revela que parte de sus activos financieros están depositados en el exterior en lugares como las Islas Caymán

La declaración de impuestos de Romney también revela que parte de sus activos financieros están depositados en el exterior en lugares como las Islas Caymán

Romney y su esposa pagaron 13,9% de impuestos en 2010, una tasa que se elevaría a 15,4% en 2011, muy lejos del 35% que paga la mayoría en EE.UU.

El candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, reveló su declaración de impuestos.

La declaración demuestra que Romney ganó más de $42 millones de dólares en los dos años pasados (unos $21,7 millones cada año) y pagó unos $6,2 millones de dólares en impuestos, poco más de $3 millones anuales.

La declaración de impuestos de Romney y su esposa, Ann, dada a conocer este martes 24 de enero de 2012 por su campaña, revela que los impuestos pagados por el ex gobernador de Massachusetts alcanzaron a 13,9% en 2010, una tasa que se elevaría a 15,4% en 2011, muy por debajo de la tasa de impuestos que pagan los contribuyentes comunes que es de 35%.

También la declaración demuestra que los ingresos de Romney provienen de ganancias por varias inversiones.

El código impositivo de Estados Unidos determina que las ganancias por capital paguen un 15% de impuestos. Su riqueza se cree que se ubica entre $190 y 250 millones de dólares, una fortuna generada durante su carrera operando una firma de inversión privada.

La decisión de Romney de dar a conocer su declaración de impuestos se produjo luego de la contundente derrota electoral en las primarias de Carolina del Sur ante el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien atacó a Romney por su reticencia a dar a conocer su declaración impositiva.

La fortuna de Romney probablemente será colocada en el medio del creciente debate sobre la desigualdad en Estados Unidos.

Los críticos sostienen que las firmas privadas de inversión compran empresas por decenas y despiden empleados mientras generan riquezas para si mismos y para los inversores.

El matrimonio Romney también realizó donaciones por $7 millones de dólares a la caridad durante los dos años pasados, principalmente a la Iglesia de los Mormones de la cual son miembros prominentes.

La declaración de impuestos también revela que parte de sus activos financieros están depositados en el exterior en lugares como las Islas Caymán, donde muchos inversores internacionales colocan sus activos para evitar pagar impuestos en Estados Unidos.

Los asesores de Romney dicen que los depósitos en el extranjero han sido declarados en sus impuestos.

XS
SM
MD
LG