Enlaces para accesibilidad

Confiscan 2 toneladas de marihuana


Las autoridades continúan trabajando en la frontera entre Estados Unidos y México para prevenir el contrabando de drogas.
Las autoridades continúan trabajando en la frontera entre Estados Unidos y México para prevenir el contrabando de drogas.

La segunda carga estaba oculta entre las verduras y tenía un valor estimado de cuatro millones de dólares.

Dos cargamentos, que en total suman casi dos toneladas y media de marihuana, fueron confiscados en el cruce fronterizo de Nogales, en el estado de Arizona, con México.

Según informaron las autoridades fronterizas, la captura de la droga se produjo en dos inspecciones independientes realizadas en el cruce fronterizo.

De acuerdo con las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, la primera carga de marihuana fue confiscada después de que los inspectores notaran diferencias en la imagen de rayos X de un auto inspeccionado. Tras un análisis más detenidos, los agentes encontraron 269 kilos de marihuana en el compartimiento de carga del vehículo, con un valor de algo más de medio millón de dólares.

Poco después, los inspectores lograron capturar otro contrabando, en este caso de 2.153 kilos de droga en un camión que transportaba calabacines. Las autoridades también notaron irregularidades al revisar el camión con un sistema de rayos X. La carga estaba oculta entre las verduras y tenía un valor estimado de cuatro millones de dólares.

XS
SM
MD
LG