Enlaces para accesibilidad

Adolescentes fuman más marihuana


Por primera vez el consumo ocasional de marihuana entre los jóvenes de 17 y 18 años fue mayor que el de tabaco.
Por primera vez el consumo ocasional de marihuana entre los jóvenes de 17 y 18 años fue mayor que el de tabaco.

Según el informe de una dependencia oficial, el consumo de la droga en EE.UU. creció entre los adolescentes de 13 a 18 años.

El consumo de marihuana entre los adolescentes creció por tercer año consecutivo en EE.UU., según un informe difundido por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.

De acuerdo con el estudio realizado con más de 46 mil estudiantes de enseñanza secundaria, en el 2010 también aumentó el consumo de la droga éxtasis por parte de los jóvenes de 13 a 18 años.

El informe da a entender que el debate que se llevó a cabo este año en torno a la legalización de la marihuana en estados como el de California tuvo un impacto considerable entre los adolescentes.

Poco más del 6 por ciento de los entrevistados de mayor edad, alumnos de 12 grado, admitieron consumir la droga de manera regular.

Esta es la primera vez que una encuesta de este tipo refleja que el consumo ocasional de marihuana entre los jóvenes de 17 y 18 años fue mayor que el de tabaco.

Los números indican que el 21,4 por ciento de los alumnos de 12 grado fumó marihuana al menos una vez al mes. La proporción de los que consumieron tabaco fue de 19,2 por ciento.

Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, dijo que está demostrado que de cada seis personas que comienzan a fumar marihuana cuando son adolescentes, una se convierte en adicta.

El director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, admitió que las cifras sobre consumo de cannabis entre los estudiantes de octavo grado, por ser los de menor edad, “son particularmente preocupantes”.

La Casa Blanca se ha fijado la meta de reducir el consumo de drogas entre los jóvenes en 15 por ciento en los próximos cinco años.

Kerlikowske señaló que la denominada Proposición 19 para legalizar la marihuana en California, que terminó siendo rechazada por los votantes, hizo llegar un mensaje incorrecto a los jóvenes.

Después de la marihuana, la droga más consumida por los jóvenes en EE.UU. es el Vicodin (un calmante), y luego las anfetaminas y los medicamentos para la tos que se venden sin receta.

XS
SM
MD
LG