Enlaces para accesibilidad

Roma: conferencia sobre SIDA


Estudios revelan que las medicinas diseñadas para el VIH también pueden ayudar a prevenir a la gente del contagio del SIDA.
Estudios revelan que las medicinas diseñadas para el VIH también pueden ayudar a prevenir a la gente del contagio del SIDA.

Expertos e investigadores participan de la conferencia sobre SIDA que se lleva a cabo en Roma, Italia.

Roma es el escenario de una importante reunión de expertos para analizar el SIDA y sus consecuencias.

Científicos, investigadores y expertos en salud asisten al foro médico mundial de cuatro días sobre el SIDA.

La Conferencia, patrocinada por la Sociedad Internacional sobre el SIDA, servirá para analizar un posible descubrimiento histórico para prevenir la propagación del virus VIH, que causa el SIDA.

El presidente del Instituto italiano de Salud y copresidente de la conferencia, Stefano Vella, dijo que "el tratamiento como prevención" era tema importante dentro de los invitados y asistentes a la conferencia.

Dos estudios dados a conocer, revelan que las medicinas diseñadas para tratar el VIH también pueden ayudar a prevenir a la gente el contagio del SIDA. Los estudios, encabezados por Estados Unidos revelaron que tomar diariamente dosis de medicinas contra el VIH reduce el riesgo de infección en heterosexuales.
Lea además: VIH: avances en la prevención
http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/vih-avances-prevencion-125556963.html

Un estudio anterior había mostrado que el tratamiento reducía la transmisión de VIH entre los hombres homosexuales, pero los nuevos descubrimientos son los primeros que muestran que una dosis oral diaria de medicinas antirretrovirales es efectiva entre los heterosexuales.

XS
SM
MD
LG