Enlaces para accesibilidad

Postulan a Álvaro Uribe para News Corp

  • Voz de América - Redacción

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue calificado por Rupert Murdoch como un hombre que transformó a su país.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue calificado por Rupert Murdoch como un hombre que transformó a su país.

El exmandatario colombiano y la exsecretaria de Trabajo de EE.UU. fueron nominados por magnate Rupert Murdoch para integrar el consejo directivo del grupo de medios.

El grupo de comunicaciones News Corporation (News Corp), dirigido por el magnate Rupert Murdoch, anunció que propuso al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a la ex secretaria de Trabajo de EE.UU. Elaine Chao, como candidatos para pertenecer a su consejo de administración.

Para Murdoch, Uribe es un hombre con gran capacidad de liderazgo que durante su mandato se caracterizó por ser una figura transformadora que “salvó las instituciones democráticas de su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de su pueblo", según afirmó en un comunicado.

En cuanto a Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de Trabajo de Estados Unidos entre 2001 y 2009, bajo la presidencia de George W. Bush, fue reconocida por Murdoch por “reforzar el poder de los trabajadores estadounidenses, responder a la globalización y mejorar la competitividad”, según indicó en el boletín de prensa.

El próximo 16 de octubre, día en que se celebra la junta anual de la compañía en Los Ángeles (California), los miembros de este círculo deberán votar entre los dos candidatos.

Tras la reunión anual, la compañía planea realizar varias reformas, entre ellas la salida de la junta de los actuales directores Andrew Knight y John Thornton; además de la división de su emporio mediático de $60.000 millones de dólares en negocios editoriales y de entretenimiento.

El gigante de la comunicación ha permanecido bajo una fuerte presión tras la intervención ilegal de teléfonos privados de víctimas de delitos, dirigentes políticos y personajes famosos, para hacerse primicias noticiosas. A principios de agosto reportó una caída del 57% de sus ganancias anuales, debido a la reestructuración de sus actividades.

Además de algunos periódicos en Reino Unido y Australia, la compañía News Corp es dueña 20th Century Fox, Fox News, The Wall Street Journal, la editorial HarperCollins y Mondo Fox, una reciente propuesta de televisión dirigida a la población hispana en EE.UU.
XS
SM
MD
LG