Enlaces para accesibilidad

Califican a Murdoch inepto para dirigir empresa.

  • Voz de América - Redacción

Rupert Murdoch fue considerado como "inepto" por el parlamento británico.

Rupert Murdoch fue considerado como "inepto" por el parlamento británico.

Miembros del panel rechazaron las declaraciones de Rupert Murdoch de que no estaba al tanto de que las escuchas eran generalizadas en el diario News of the World

El parlamento británico dio a conocer este martes 1 de mayo de 2012 un informe sobre el escándalo de espionaje telefónico que involucra al tabloide News of the World, que asegura que el dueño del diario Rupert Murdoch mostró ceguera intencional en el escándalo y que no es apto para dirigir ninguna empresa.

En su informe, el Comité bi-partidista también dijo que la Corporación de Noticias de Murdoch engañó al Parlamento y trató de encubrir su actividad de espionaje telefónico. Señalaron además que demostró enormes fallas en el manejo de una corporación y que sólo aumentaban las interrogantes sobre la competencia del hijo de Rupert Murdoch, James.

Miembros del panel rechazaron las declaraciones de Murdoch de que no estaba al tanto de que las escuchas eran generalizadas en el diario News of the World y que su personal lo mantuvo siempre en la oscuridad.

Los 11 miembros del panel se dividieron, seis a cuatro, con el director sin derecho a votar y el Partido Conservador del primer ministro David Cameron rechazando las conclusiones en el informe.

Ahora está en manos de la Cámara Baja el decidir las sanciones que se le impondrán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG