Enlaces para accesibilidad

Visita sorpresiva de Hagel a Afganistán

  • Voz de América - Redacción

U.S. Secretary of Defense Chuck Hagel addresses the International Institute of Strategic Studies (IISS) conference in Manama, Bahrain, on Saturday, Dec. 7, 2013.

U.S. Secretary of Defense Chuck Hagel addresses the International Institute of Strategic Studies (IISS) conference in Manama, Bahrain, on Saturday, Dec. 7, 2013.

Hagel no tiene planes de reunirse con Karzai y por lo tanto, su presencia causaría poco o ningún impacto en el tema del pacto de seguridad.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, llegó este sábado a Afganistán en un viaje que no había sido previamente anunciado.

Su visita se da en medio del desplante del presidente afgano, Hamid Karzai, hacia Estados Unidos y la OTAN, al negarse a firmar un pacto de seguridad que permitiría que las tropas aliadas permanecieran en el país más allá del 2014.

Aunque su visita lo coloca en medio del caos por esa decisión, Hagel no tiene planes de reunirse con Karzai y por lo tanto, su presencia causaría poco o ningún impacto en el tema.

Sin la firma del acuerdo de seguridad con Estados Unidos, las tropas estadounidenses saldrían del país a fines de 2014 junto con el resto de las fuerzas extranjeras en Afganistán. La OTAN preferiría dejar unos 8.000 soldados estadounidenses y otros 6.000 de los otros países de la alianza.

El jefe del Pentágono llegó a Kabul procedente de Bahrein donde habló sobre el compromiso de Estados Unidos de no abandonar la región a la luz del acuerdo interino que seis potencias mundiales han conseguido de Irán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG