Enlaces para accesibilidad

Hagel a Irán: Acuerdo interino no cambia nada

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla a bordo del USS Ponce en Manama, Bahréin.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla a bordo del USS Ponce en Manama, Bahréin.

A bordo del USS Ponce, un antiguo transporte anfibio que fue reconvertido en una base flotante, Hagel dijo el que compromiso militar estadounidense con la región sigue siendo fuerte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el Pentágono “no cambiará su postura militar” en relación con Irán y espera ver qué tan serios son los iraníes para cumplir el compromiso de suspender su programa nuclear.

A bordo del USS Ponce, un antiguo transporte anfibio que fue reconvertido en una base flotante, Hagel dijo el que compromiso militar estadounidense con la región sigue siendo fuerte y que no disminuirá como resultado del acuerdo interino.

Los siguientes seis meses presentan una muy sabia oportunidad “de ver si los iraníes son serios en cumplir con sus compromisos como han dicho que lo harán” de no desarrollar su capacidad nuclear, dijo Hagel a una multitud de marineros en la cubierta del Ponce.

Pero al mismo tiempo –continuó—“mantendremos el mismo tipo de fuertes activos, los mismos ejercicios, las mismas alianzas, la misma concentración en nuestros intereses estratégicos que tuvimos antes que comenzaron con este período de seis meses”.

No fue casualidad, que el Ponce navega en estos momentos en el Mar Arábigo frente a las costas de Bahréin, el traspatio iraní.

El Ponce tiene la habilidad clave de servir de base para fuerzas especiales o para otras tropas que pueden desplegarse rápidamente en la región. Puede acomodar dos helicópteros y lleva un avión no tripulado o drone. A partir del próximo año también tendrá el primer cañón laser para defenderse.
XS
SM
MD
LG