Enlaces para accesibilidad

Chávez fortalece aerolínea estatal


Conviasa ampliará sus rutas nacionales e internacionales tras la compra de aviones de Embraer y Airbus.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa añadirá a sus filas nuevos aviones de la empresa brasileña Embraer, así como unidades usadas de Airbus, anunció el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir acerca de la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor y unos puertos de lo mejor", afirmó el mandatario en su programa dominical Aló Presidente.

Chávez confirmó que su gobierno comprará 20 aviones de Embraer mediante un plan que aprobó para negociar un crédito de $814 millones de dólares con el Banco Brasileño de Desarrollo.

"Agradecemos mucho a la presidenta brasileña Dilma Rousseff por el crédito que nos va a dar", afirmó el mandatario.

Los aviones forman parte de una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho fabricados en Brasil y tendrán como destino realizar viajes regionales.

Asimismo, el presidente venezolano añadió que comprará cuatro aviones Airbus de segunda mano a una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, los cuales tendrán un costo de $60 millones de dólares por unidad.

Según el portal de internet de Conviasa, la aerolínea cuenta con una flota de 18 aviones y tiene rutas locales, regionales e internacionales.

XS
SM
MD
LG