Enlaces para accesibilidad

Incentivos a hispanos para visitar reservas


Reserva Nacional de Vida Silvestre del río Tualatin, en Portland, Oregon. [Foto: US Fish & Wildlife Service].
Reserva Nacional de Vida Silvestre del río Tualatin, en Portland, Oregon. [Foto: US Fish & Wildlife Service].

Hasta un 90% de los hispanos apoya la protección y preservación de las áreas naturales para futuras generaciones.

El Sierra Club, asociado con la administración Obama, ha redoblado esfuerzos por atraer a que más hispanos visiten y disfruten de los parques nacionales de Estados Unidos.

La iniciativa es parte de las celebraciones del Centenario del Servicio de Parques Nacionales e incluye, entre otras cosas, entradas gratuitas a todos los parques del sistema del 16 al 24 de abril, excursiones durante el mes de abril para celebrar el Mes de la Tierra y otros eventos.

Estudios confirman que hasta un 90% de los hispanos apoya la protección y preservación de las áreas naturales para futuras generaciones. En porcentajes parecidos declaran que las actividades al aire libre, como los picnics, acampadas y pesca, son importantes para ellos. Sin embargo, solo uno de cada diez visitantes a los parques nacionales es hispano.

En la actualidad, el servicio incluye más de 450 áreas naturales, históricas, recreativas y culturales. De estas, 172 tienen especial significado para los hispanos.

Desde el Camino Real de Tierra Adentro, en Nuevo México, hasta el Cabildo de Luisiana, pasando por Monumento Nacional de César Chávez, en California, todos manifiestan el profundo impacto de la cultura hispana en la historia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG