Enlaces para accesibilidad

Japón aplaude nominación de Caroline Kennedy


De ser confirmada por el Senado, Caroline Kennedy se convertiría en la primera mujer jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Japón.

De ser confirmada por el Senado, Caroline Kennedy se convertiría en la primera mujer jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Japón.

Caroline Kennedy es abogada y de ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, se convertiría en la primera mujer en asumir como embajadora estadounidense en Japón.

Japón dio la bienvenida a la largamente anticipada nominación de Caroline Kennedy –la hija del expresidente John Kennedy— como embajadora de Estados Unidos a ese país, celebrando su cercanía con el presidente Barack Obama.

“Se sabe que ella es muy cercana al presidente Obama”, subrayó el jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga. “Como embajador de Estados Unidos, una de las preguntas cruciales es si puede o cómo va a comunicarse con el presidente en una variedad de temas. Y por ese papel, yo le daría una gran bienvenida”, dijo Suga.

La nominación abre un nuevo capítulo de la familia Kennedy en la vida política del país, y sigue los pasos de su abuelo, Joseph Patrick “Joe” Kennedy, quien fue embajador en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial, entre 1938 y 1940.

La nominada del presidente Obama es abogada y de ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, se convertiría en la primera mujer en asumir como embajadora estadounidense en Japón.

La embajada estadounidense en Tokio ha tenido como jefes de misión, entre otros, al vicepresidente Walter Mondale y los ex presidentes del Senado, Mike Mansfield y Howard Baker.
XS
SM
MD
LG