Enlaces para accesibilidad

Capacidades en lucha contra-insurgente


El informe concluye que el gobierno tiene que dedicar más recursos para estar al tanto de la aparición de movimientos insurgentes.

Un panel independiente del departamento de Defensa de Estados Unidos, presentó una profunda revisión de la capacidad del país de reunir y usar datos de inteligencia en la lucha contra-insurgente, indicando que el Pentágono carece de un entendimiento común sobre contra-insurgencia.

El informe, hecho público esta semana, dice que una efectiva recolección de datos de inteligencia, incluyendo un profundo entendimiento de temas sociales y políticos en el terreno, es necesario para luchar contra la insurgencia.

Sin embargo, también agrega que del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia se están centrando en recolectar información desde el aire con aviones no tripulados, a menudo excluyendo otras fuentes de información, como los agentes.

El informe indica que aunque diferentes divisiones del gobierno supuestamente trabajan juntas en los esfuerzos contra insurgencia, el departamento de Defensa ha sido dejado solo para hacer el trabajo. Incluso agrega que el departamento de Estado, por ejemplo, ha mostrado poco interés en involucrarse.

El informe concluye que el gobierno tiene que dedicar más recursos para estar al tanto de la aparición de movimientos insurgentes, para permitir que Estados Unidos se involucre en una etapa primaria, para evitar quizás la necesidad de enfrentar combates.

XS
SM
MD
LG