Enlaces para accesibilidad

Bienvenida a Canadá en coalición contra EI

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro canadiense, Stephen Harper (derecha) vota la moción de participar en la coalición contra el grupo Estado islámico.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper (derecha) vota la moción de participar en la coalición contra el grupo Estado islámico.

Estados Unidos aplaude la decisión del Parlamento canadiense de autorizar el uso de aviones de combate en la lucha contra el grupo Estado islámico.

Estados Unidos dio la bienvenida a la decisión del Parlamento canadiense de autorizar ataques aéreos contra el grupo Estado islámico en Irak como parte de la coalición en la que ya participan una docena de países.

La medida aprobada el martes por 157 votos a favor y 134 en contra respalda el uso de aviones de combate, abastecimiento de combustible, así como inteligencia, vigilancia y reconocimiento durante seis meses, pero prohíbe el uso de fuerzas terrestres en cualquier operación de combate.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper dijo que el gobierno no toma la decisión a la ligera, reconocimiento que el grupo Estado islámico representa una amenaza real.

"Canadienses y estadounidenses han peleado juntos en varios grandes conflictos en el último siglo, y estamos agradecidos por la nueva contribución de Canadá contra el terrorismo", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Canadá tiene más de dos docenas de asesores de fuerzas especiales ya desplegados en Irak, y tiene previsto ampliar ese contingente a un máximo de 69 asesores, dentro de una iniciativa para asesorar a las fuerzas curdas contra los milicianos islámicos, siguiendo una petición del presidente estadounidense, Barack Obama.

XS
SM
MD
LG