Enlaces para accesibilidad

Pentágono ha gastado unos $1,1 mil millones en Iraq y Siria

  • Voz de América - Redacción

El Comando Central de EE.UU. informó que la Marina ha lanzado unos 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero lanzados desde buques en la región.

El Comando Central de EE.UU. informó que la Marina ha lanzado unos 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero lanzados desde buques en la región.

Operaciones contra Estado Islámico significan entre $7 y $10 millones de dólares al día en gastos, se informó.

El Pentágono ha gastado unos $ 1,1 mil millones de dólares en las operaciones militares contra Estado Islámico en Irak y Siria desde que la misión comenzó a mediados de junio, incluyendo más de $62 millones solo en los ataques aéreos de la Armada y misiles de crucero Tomahawk.

El Comando Central de Estados Unidos informó que la Marina ha lanzado aproximadamente 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde buques en la región contra el grupo Jorasán.

Por otro lado, el Comando Central señaló que los aviones de combate de la Fuerza Aérea han superado con creces esas cifras, lanzando unos mil misiles.

Los $62 millones de dólares solo corresponden a municiones de la Marina. No se informaron costos por las municiones de la Fuerza Aérea.

El Pentágono ha tenido problemas para especificar los costos para las operaciones en Irak y Siria. Las autoridades dicen que ha costado un promedio de $7 millones a $10 millones de dólares al día desde junio.

XS
SM
MD
LG