Enlaces para accesibilidad

Lula acusa a Serra de fingir golpe


El candidato fue sometido a una evaluación médica y suspendió su agenda de campaña para descansar.

El candidato fue sometido a una evaluación médica y suspendió su agenda de campaña para descansar.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva acusó al candidato de la oposición, José Serra, de crear una "mentira vergonzosa" al anunciar un supuesto golpe en la cabeza por un objeto, identificado como una bola de papel que habría lanzado alguien durante un acto de campaña.

"Primero cae una bola de papel en la cabeza del candidato, él ni le hizo caso, siguió caminando. Veinte minutos después recibe una llamada, seguramente de su director de publicidad, debe haber recordado el partido Brasil-Chile, se lleva la mano a la cabeza y va a ser atendido por un médico", dijo Lula.

La oficina de campaña de Serra dio a conocer que el candidato había recibido un golpe al producirse una pelea entre sus simpatizantes y los que apoyan a la candidata favorita, Dilma Rousseff.

El candidato fue sometido a una evaluación médica y suspendió su agenda de campaña para descansar, por recomendaciones del doctor, aunque confirmaron que no había sufrido ninguna herida.

Serra se enfrentará a la candidata del gobierno Dilma Rousseff en la segunda ronda electoral de Brasil que tendrá lugar el 31 de octubre (2010), en la que la candidata impulsada por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha logrado abrir una brecha de al menos 8 puntos de ventaja, según precisan las encuestas más recientes del Instituto Vox Populi.

XS
SM
MD
LG