Enlaces para accesibilidad

Jóvenes deben resolver problema energético

  • Voz de América - Redacción

A nivel global, la falta de tiempo y de energía son algunas "de las cosas que condenan a la gente a la pobreza", señala Bill y Melinda Gates.

A nivel global, la falta de tiempo y de energía son algunas "de las cosas que condenan a la gente a la pobreza", señala Bill y Melinda Gates.

La pareja de estadounidenses que copreside la mayor fundación privada del mundo, piden que los jóvenes se involucren en resolver los problemas importantes del mundo

Un grupo de estudiantes preguntó una vez a Bill y Melinda Gates: “Si tuvieran un superpoder ¿cuál sería?”.

Las respuestas –“más energía y más tiempo—están contempladas en su carta anual de filantropía 2016, que fue publicada el lunes.

La pareja de estadounidenses que copreside la mayor fundación privada del mundo, piden en la carta que los jóvenes se involucren en resolver los problemas importantes del mundo, como encontrar “un milagro de energía” limpia y cambiar la división del trabajo doméstico y el cuidado de los hijos entre hombres y mujeres.

“Cuando digo ‘milagro’, no me refiero a lo imposible”, dice Bill. “He visto cómo se producían milagros en el pasado. La computadora personal, el internet, la vacuna contra la polio. Ninguno ocurrió por casualidad. Son el resultado de la investigación y el desarrollo y de la capacidad humana de innovar”, argumentó.

“No va a ocurrir de un día para otro –añade—es solo a través de su compromiso que veremos para 2050 la clase de cambio drástico que necesitamos ver”.

XS
SM
MD
LG