Enlaces para accesibilidad

Biden y Trump hacen campaña electoral desde Nueva York


Biden y Trump hacen campaña electoral desde Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Nueva York fue el escenario de una convergencia inusual: el actual presidente y tres expresidentes coincidieron en la gran manzana. Los demócratas recaudaron dinero para el presidente Biden y el expresidente Trump asistió al velorio de un policía. Iacopo Luzi informa.

En una rareza en la historia presidencial, tres presidentes demócratas se reunieron por una noche en Nueva York este jueves. Uniéndose en un escenario a Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton respaldaron públicamente al mandatario en un evento que recaudó más de 26 millones de dólares.

En el encuentro no faltaron las críticas al rival presidencial de Biden, Donald Trump. Las ideas del republicano sobre temas como la economía o el medio ambiente fueron descritas como anticuadas.

Joe Biden dijo: “Este tipo niega que haya calentamiento global”.

El evento fue interrumpido varias veces por manifestantes pro palestinos y contra la guerra en Ucrania. Afuera, una gran multitud de manifestantes protestaban sobre el manejo de Biden de la guerra en Gaza.

El presidente, frente a las protestas, dijo que ha habido “demasiadas víctimas inocentes, israelíes y palestinas” en el conflicto.

También el candidato republicano Donald Trump se encontraba en Nueva York el jueves, pidiendo una "ley y orden" en Estados Unidos que, según él, no garantiza el gobierno de Biden. Trump asistió al velorio de un policía de Nueva York que fue asesinado a tiros este lunes.

Donald Trump dijo: “Tenemos que hacer muchas cosas diferentes porque esto no está funcionando. Esto sucede con demasiada frecuencia.”

Trump también continúa recaudando importantes cantidades de dinero, tanto para su campaña como para su defensa legal. El jueves, anunció que empezará a vender copias personalizadas de la biblia, después que el mes pasado presentó su línea de zapatillas.

Foro

XS
SM
MD
LG