Enlaces para accesibilidad

En ruta hacia Egipto


El barco libio que lleva ayuda para Gaza reanudó su viaje hacia un puerto egipcio vigilado por naves militares de Israel.

El barco Amalthea, que navega bajo bandera de Moldavia, reinició su viaje luego de superar algunos problemas con sus motores en aguas internacionales.

El capitán del barco dijo que se dirige al puerto egipcio de Arish, en lugar de Gaza, que es su destino original.

Barcos militares israelíes siguen de cerca al Amalthea para asegurar que la nave no intente romper el bloqueo naval al enclave palestino.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, P.J. Crowley, instó a Libia a evitar un enfrentamiento.

“Junto con nuestros socios en el Quarteto, instamos a todos los que quieran llevar ayuda, a que lo hagan por los canales establecidos, de modo que esa carga pueda ser inspeccionada por el gobierno de Israel y transferida por tierra a Gaza. Exhortamos al gobierno de Libia a evitar los enfrentamientos innecesarios. E instamos a todas las partes a actuar responsablemente para satisfacer las necesidades del pueblo de Gaza”, dijo Crowley.

A su vez, Crowley anunció que el enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente, George Mitchell, viajará a la región para continuar con las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos.

XS
SM
MD
LG