Enlaces para accesibilidad

El mundo bendice al nuevo Papa

  • Voz de América - Redacción

El recien electo papa Francisco dijo en sus primeras palabras a su audiencia que esperaba la bendición de los fieles. El mundo parece haberle escuchado.

El recien electo papa Francisco dijo en sus primeras palabras a su audiencia que esperaba la bendición de los fieles. El mundo parece haberle escuchado.

El primero en enviar su saludo y admiración fue el presidente de EE.UU., Barack Obama. Al mandatario le siguieron otros jefes de Estado y organizaciones internacionales.

Latinoamérica da la bienvenida al primer papa de origen hispano que llega al Vaticano. Jorge Mario Bergoglio, desde ahora conocido como papa Francisco, es el nuevo líder de la Iglesia Católica y la nueva esperanza de la región.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue el primero en reconocer que la elección de un Pontífice hispano habla de la vitalidad de América Latina, una región a la que calificó como cada vez más importante.

“Como el primer Papa de las Américas, su selección también habla de la fortaleza y la vitalidad de una región que cada vez da más forma a nuestro mundo, y junto con millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este día histórico”, aseguró Obama en un comunicado.

La siguiente en festejar el anuncio del Vaticano fue Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad", dijo Fernández desde su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos también se mostró complacido con en el nuevo obispo del Vaticano y dijo que espera que este nombramiento “signifique un paso más cercano a la Paz en Colombia”.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, expresó su beneplácito con la elección del primer pontífice de origen latinoamericano.

En su cuenta de Twiter el mandatario mexicano escribió “saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana”.

Peña Nieto aseguró que aunque le “hubiera gustado más que fuera mexicano, pero de todos modos lo vamos a apoyar, que fortalezca más la espiritualidad, que guíe a la Iglesia, pero que sobre todo que resuelva casos como el abuso a niños que afectan a nuestra Iglesia”, recordó el mandatario mexicano.

La Organización de Estados Americanos fue otro de los organismos que saludó la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano.

El secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, dijo que espera que el camino del papa Francisco “esté lleno de buenos designios para todos los católicos, y para nuestro continente”.

Por su parte, el gobierno del presidente de España, Mariano Rajoy, señaló estar convencido de que el Ministerio Apostólico del nuevo Papa así como su guía de la de la Iglesia “contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG