Enlaces para accesibilidad

Obama no cambiará leyes migratorias

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de líderes religiosos a quienes dijo que no hará movimientos por la reforma sin apoyo bipartidista.

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de líderes religiosos a quienes dijo que no hará movimientos por la reforma sin apoyo bipartidista.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dice a líderes religiosos que no cambiará leyes migratorias por decreto o sin el apoyo de legisladores en el Congreso.

En momentos en que aumenta la presión hacia la Casa Blanca para que se tomen acciones ejecutivas y se suspendan algunas deportaciones, el presidente Barack Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de cambiar las leyes de inmigración de Estados Unidos a través de decretos.

Sin embargo, el mandatario pidió al secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson, que vea la manera de hacer menos dolorosas las regulaciones migratorias. Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“A solicitud del presidente, el secretario de Seguridad del Territorio Nacional realizará una revisión de prácticas y la aplicación de principios legales”, dijo Carney.

Obama sostuvo una reunión con seis líderes religiosos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde el jefe de estado habría afirmado que "no haría nada para cambiar la ley tal y como existe actualmente", a pesar de que los esfuerzos por realizar una reforma de inmigración integral están estancados en el Congreso.

La afirmación obliga a los inmigrantes indocumentados a esperar que sean los republicanos y demócratas en el Congreso estadounidenses quienes logren ponerse de acuerdo y aprobar la ansiada reforma de inmigración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG