Enlaces para accesibilidad

Republicanos aún creen en la reforma


Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart todavía tienen esperanza en la reforma inmigratoria.

Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart todavía tienen esperanza en la reforma inmigratoria.

Los legisladores republicanos Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen mantienen sus esperanzas de lograr que el proyecto de ley de Reforma Inmigratoria se someta a votación.

Dos influyentes legisladores republicanos, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ambos por Florida, aseguran tener esperanzas de aprobar la ley de Reforma Inmigratoria este año.

En momentos en que el tema ha vuelto al panorama informativo debido a las protestas de activistas y organizaciones de apoyo a los inmigrantes en contra de las deportaciones, ambos miembros de la Cámara de Representantes le dijeron a la Voz de América que el proyecto debe ser llevado al pleno y sometido a votación.

Mario Díaz-Balart sostuvo que seguirá trabajando y luchando para tratar de lograr este proceso durante este año, añadiendo

“Desafortunadamente, para temas controversiales y difíciles, y este lo es, nunca hay un día o un año fácil o conveniente, las cosas hay que hacerlas cuando se las puede hacer”, concluyó.

Díaz-Balart sostuvo que el Congreso tiene una oportunidad para dar este paso en este año y afirmó “no me daré por vencido”.

Escuche la entrevista con el legislador republicano, Mario Díaz Balart.
Por su parte y también en diálogo con la Voz de América, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, aseguró su confianza en que este proceso puede ser culminado este año: “Tenemos que seguir presionando al liderazgo en la Cámara para que tomen acción y pongan el tema en el pleno para pasar la ley, y si lo ponen, va a pasar”, afirmó.

La legisladora republicana también criticó las deportaciones indiscriminadas y sostuvo que este es un tema en el que el presidente Barack Obama debe trabajar. “Es una política abusadora que tiene que rectificar y parar las deportaciones injustas”, afirmó.

Escuche la entrevista con la legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen.
El senado estadounidense, controlado por los demócratas, aprobó el año pasado su proyecto de ley de Reforma Inmigratoria y se esperaba que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, lo hiciera también en 2013, pero que no sucedió hasta ahora.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG