Enlaces para accesibilidad

Obama y sus propósitos para el futuro


El presidente Barack Obama pronuncia hoy su último discurso sobre el estado de la Nación
El presidente Barack Obama pronuncia hoy su último discurso sobre el estado de la Nación

En un análisis previo al discurso sobre el estado de la Nación del presidente Barack Obama, la periodista y analista política María Peña destaca la difícil relación del mandatario con el Congreso controlado por los republicanos.

El último discurso del presidente Barack Obama sobre el estado de la Nación mostrará el tono en el que se ha desenvuelto su relación con el Congreso y marcará sus propósitos para su último año de gobierno.

De esta manera describe la periodista y analista política, María Peña, el momento que vivirá el mandatario estadounidense y en entrevista con la Voz de América destaca que su alocución no será precisamente una “lista de deseos”.

“Él sabe que ha tenido una relación muy complicada con el Congreso bajo dominio republicano y por eso lo que él quiere hacer es delinear una visión de futuro para Estados Unidos más allá del 2016”, dice Peña.

Maria Peña, periodista corresponsal de La Opinión
Maria Peña, periodista corresponsal de La Opinión

María Peña es corresponsal de La Opinión de Los Ángeles, California, y ha realizado la cobertura informativa desde el primer discurso del presidente Barack Obama, y afirma que hoy sus palabras estarán dirigidas a los estadounidenses.

“Para él su audiencia no serán los miembros del Congreso y los presentes en esa sala, él se dirigirá a las miles de personas que lo estarán escuchando para hacerles llegar el mensaje de que el futuro del país está en sus manos, no necesariamente en los legisladores que no quisieron avanzar en su agenda”, afirma Peña.

Escuche la entrevista completa con María Peña

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:30 0:00
Descargar

Sobre los índices de aprobación con los que llega el presidente Obama a este discurso sobre el estado de la Nación, María Peña advierte que ha sido un año muy difícil para el mandatario.

“Pese a los logros que tuvo en 2015 el presidente Obama ha tenido números adversos de popularidad pero este discurso no cambiará este panorama, el que cree que fue un buen presidente mantendrá esa posición, y el que le criticó seguirá haciéndolo”, reflexiona Peña.

“Estamos viendo un país muy polarizado, muy diferente al que Obama encontró cuando empezó su mandato, un país donde muy difícilmente se logra consenso sobre temas acuciantes y más polémicos”, concluye Peña.

XS
SM
MD
LG