Enlaces para accesibilidad

Obama será optimista en su último discurso sobre el estado de la Nación

  • Voz de América - Redacción

La cúpula del Capitolio en Washington, D.C. estaba iluminada el martes en anticipación al discurso sobre el estado de la Nación que brindará el presidente Barack Obama. Foto: [12 de enero, 2016]

La cúpula del Capitolio en Washington, D.C. estaba iluminada el martes en anticipación al discurso sobre el estado de la Nación que brindará el presidente Barack Obama. Foto: [12 de enero, 2016]

El presidente Barack Obama espera dar voz a temas que los demócratas apoyan en sus campañas para reemplazarlo y para volver a ganar el control del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará su último discurso sobre el estado de la Nación este martes, lleno de optimismo mucho más del que tienen los estadounidenses.

Tras seis años de presentar propuestas en su discurso anual ante el Congreso, Obama planea dar un paso atrás en la retórica en esta ocasión cuando inicia su último año en la Casa Blanca, en el que tiene menos control sobre la agenda política que antes.

El presidente espera dar voz a temas que los democratas apoyan en sus campañas para reemplazarlo y para volver a ganar el control del Congreso.

“El optimismo del presidente sobre el país no es porque no esté preocupado sobre el futuro” dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Su optimismo es porque el país se caracteriza por su confianza en que el pueblo estadounidense y nuestro país superen eseos desafíos, y además tan imporatnte, capitalizar en las oportunidades que existen” indicó Earnest.

Sin embargo, el país que Obama ha dirigido por los pasados siete años no siempre lo ve de la misma forma.

Siete de cada 10 estadounidenses dijo que ve a EE.UU. dirigiéndose en la dirección equivocada, de acuerdo con una encuesta de NBC News y el Wall Street Journal el mes pasado.

Eso marcó una declinación con respecto a hace dos meses y aún una marcada caída compardo con el primer año de la presidencia de Obama, cuando menos de la mitad había dicho en julio de 2009 que EE.UU. se dirigía en la dirección equivocada.

XS
SM
MD
LG