Enlaces para accesibilidad

Somalia: Ataques suicidas dejan 17 muertos

  • Voz de América - Redacción

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, condenó enérgicamente ambos atentados en un comunicado emitido por su portavoz, Ned Price

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, condenó enérgicamente ambos atentados en un comunicado emitido por su portavoz, Ned Price

El grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, se adjudicó los atentados. Algunos de los cadáveres fueron descubiertos en casas cercanas a las que destruyeron las explosiones.

Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos a la entrada de la sede de un gobierno local en Somalia mientras que otro atacó un mercado próximo.

El saldo total es de al menos 17 muertos y 30 heridos, dijo la policía.

Abdisalam Yusuf, de la policía, dijo que uno de los atacantes arremetió por con su vehículo contra un retén en la localidad de Galkayo tras llegar al acceso principal de la sede del gobierno de Puntland.

Puntland, un estado semiautónomo en el norte de Somalia, controla la parte norte de la ciudad, mientras que el sector sur es controlado por el estado rival Galmudug.

El primer ministro somalí Omar Abdirashid Sharmarke condenó ambos atentados y señaló que "malhechores" atacaron a víctimas inocentes.

El grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, se adjudicó los atentados.

Más de 15 víctimas fueron llevadas al principal hospital de la localidad, varias de ellas con heridas terribles, dijo el enfermero, Abdikareem Alí.

Algunos de los cadáveres fueron descubiertos en casas cercanas a las que destruyeron las explosiones, dijo el coronel Muse Hassan, oficial de alto rango en la policía.

XS
SM
MD
LG