Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ataca reunión de al-Shabab en Somalia


El ataque contra al-Shabab fue llevado a cabo a 195 kilómetros al norte de Mogadishu, la capital somalí.
El ataque contra al-Shabab fue llevado a cabo a 195 kilómetros al norte de Mogadishu, la capital somalí.

El grupo militante al-Shabab ha estado luchando para derrocar al gobierno somalí desde 2007.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque con drone en Somalia que mató a más de 150 combatientes del grupo militante al-Shabab.

El portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, dijo a los periodistas este lunes que el ataque llevado a cabo durante el fin de semana estuvo dirigido a un campo de entrenamiento de al-Shabab a unos 195 kilómetros al norte de Mogasishu, la capital.

Davis dijo que la inteligencia estadounidense indicó que los combatientes estaban entrenando para un “ataque a gran escala” y que significaban una amenaza para las fuerzas de Estados Unidos y de la Unión Africana en Somalia.

El servicio somalí de la Voz de América reportó el domingo que el ataque aéreo impactó en la población de Dhariyow, en la región central de Hiran. Residentes locales dijeron que el ataque fue contra el campamento cuando nuevos combatientes de al-Shabab se graduaban del entrenamiento.

El grupo militante islamista ha estado combatiendo para derrocar al gobierno somalí desde 2007.

Estados Unidos ha lanzado números ataques aéreos contar el grupo, incluyendo un ataque que mató al líder del grupo, Ahmed Abdi Godane en septiembre de 2014.

XS
SM
MD
LG