Enlaces para accesibilidad

Los Oscar corren un gran riesgo


Después de 80 ediciones, los premios Oscar han perdido el atractivo y audiencia televisiva que esta ceremonia solía tener.

No obstante, para la edición número 81, Bill Condon y Laurence Mark, los productores de este magno evento, dan muestras de dar un giro al formato de la ceremonia.

Los Premios Oscar 2009 tendrán como presentador al actor australiano Hugh Jackman, en lugar del típico cómico al que estamos acostumbrados.

Por otro lado, también han eliminado el famoso monólogo inicial con la esperanza de dar más espontaneidad a la ceremonia.

Sin más detalles de lo que los Oscar nos presentarán el próximo 22 de febrero en el Teatro Kodak en Hollywood, lo único que podemos esperar es que los productores "van a asumir muchos riesgos llenos de audacia", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en el almuerzo anual ofrecido a los candidatos al Oscar.

Las películas destacadas son “The Curious Case of Benjamin Button” con 13 nominaciones y “Slumdog Millonaire” con 10 nominaciones, quienes competirán por el prestigioso premio a la Mejor Película.

Por su parte, a los nominados se les recordó que fueran “breves, personales y sinceros” como dijo Gianis, palabras que tendrán recordar actores como Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep quienes sobresalen como los favoritos en las distintas categorías de los esperados Oscar 2009.

XS
SM
MD
LG