Enlaces para accesibilidad

Cine: Jolie debuta como directora


La actriz estadounidense, Angelina Jolie, habla con la Voz de América sobre su debut como directora de cine con una historia de guerra.

La estrella estadounidense Angelina Jolie debuta como directora con una película ambientada durante la guerra civil de Bosnia en la década de 1990.

En una entrevista exclusiva con el servicio de Bosnia de la Voz de América (VOA), Jolie dice que el mensaje de la película, titulada In the Land of Blood and Honey (En la tierra de sangre y miel), es de tolerancia y comprensión.

Aunque Jolie está acostumbrado a estar frente a las cámaras, para su último proyecto, la ganadora del Oscar se puso detrás del escenario... y en la brutalidad de la guerra de Bosnia.

"Cuanto más aprendía sobre esta guerra, y cuanto más leo sobre ella, más enfadada me siento por la falta de intervención", dice Jolie, y agrega que "lo más emocional de todo fue la violencia contra las mujeres. Por eso quería hacer una película que ayudara a mirar en las relaciones no sólo entre las parejas, pero también entre hermanas y padres e hijos y madres y niños”.

Jolie escribió y dirigió completamente esta cinta. Se trata de una historia de amor entre una mujer musulmana y un hombre serbio durante los sangrientos tres años de conflicto étnico en la guerra Bosnia-Herzegovina.

La ahora directora estadounidense espera que la película logre reabrir la discusión sobre la guerra y la lucha que aún continúa en Bosnia a pesar de los acuerdos de paz logrados en 1995.

"Quiero que la gente recuerde Bosnia, que recuerden lo que pasó, quiero rendir homenaje a todas las personas que sobrevivieron y recordar que en este país todavía hay muchas heridas que sanar”, explica Jolie.

Como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, madre de seis hijos y esposa del también reconocido actor Brad Pitt, a menudo Jolie es quien influye en los problemas globales. Pero esta vez asegura que es diferente.

"En esta película es la primera vez que dos mundos han chocado en mí. Esta película significa más para mí que cualquier otra película que he hecho", sostiene la estadounidense.

En un festival de cine en la capital de bosnia, Sarajevo, se honró la cinta de Jolie a principios de 2011, pese a las críticas iniciales de víctimas bosnias de violencia sexual y a una demanda alegando que la directora robó piezas de la trama de un libro al que no le ofrece créditos.

Según Jolie, la cinta fue el resultado de conversaciones que sostuvo con víctimas de la guerra, documentos de organizaciones civiles y organizaciones públicas consultadas.

"No es una película estadounidense hecha sobre Bosnia. Es una película hecha con un bosnio estadounidense y muchos y muchas personas de la zona, lo hicimos juntos", dice la actriz.

In the Land of Blood and Honey se estrena en los cines estadounidenses este 23 de diciembre.

XS
SM
MD
LG