Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina nacionalizó la petrolera YPF


La mandataria nombró al ingeniero Miguel Galuccio como el nuevo gerente de la petrolera.
La mandataria nombró al ingeniero Miguel Galuccio como el nuevo gerente de la petrolera.

El proyecto, que estatiza el 51% de las acciones en manos de la española Repsol, había sido aprobado por amplia mayoría en el Congreso este jueves.

Tal como se había anunciado este jueves, tras la aprobación por 207 votos de la nacionalización de la petrolera YPF, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se apresuró a sancionar el proyecto y lo hizo este viernes en la Casa Rosada.

"Ningún otro gobierno, como el de Néstor y el mío, les restituyó a los trabajadores los derechos que habían perdido”, señaló la mandataria desde un acto que fue transmitido por la cadena de televisión estatal.

La firma del decreto 660, que promulga como ley la expropiación de Repsol-YPF, se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la participación de los ministros, gobernadores de provincias petroleras y legisladores.

La mandataria agradeció el apoyo del pueblo, de su coalición, e incluso, de los partidos de oposición que respaldaron su polémica iniciativa y resaltó que “por primera vez tenemos una ley votada con amplia mayoría como no había ocurrido desde 2003".

Fernández aprovechó la convocatoria pública para anunciar que el ingeniero Miguel Galuccio sería el nuevo gerente de la petrolera y que el 4 de junio se designarán directores.
XS
SM
MD
LG