Enlaces para accesibilidad

Obama promete ser enérgico contra el terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Un sonriente Macri saludó a Obama a la entrada a la Casa Rosada, sede del gobierno en Buenos Aires.

El presidente Barack Obama prometió que responderá enérgicamente al grupo Estado islámico y que el mundo debe estar unido contra el terrorismo, tras los ataques terroristas en Bruselas el martes.

Obama hizo el comentario, este miércoles, tras reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri en Buenos Aires.

“Estados Unidos continuará ofreciendo cualquier asistencia que pueda para ayudar a investigar estos ataques y llevar a los atacantes ante la justicia. También continuaremos persiguiendo a ISIL enérgicamente hasta que sea removido de Siria y removido de Irak y sea finalmente destruido. El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo y podemos y destruiremos a quienes amenazan la seguridad no solo de nuestro pueblo, sino de la gente en todo el mundo”, dijo Obama.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en la casa de gobierno a su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien espera iniciar una etapa de mayor cooperación que atraiga inversiones luego de varios años de desencuentros.

Un sonriente Macri saludó a Obama a la entrada de la Casa Rosada, la sede del gobierno. Luego ambos se dirigieron a uno de los salones del edificio mientras conversaban animadamente y posaban ante los fotógrafos.

Instantes después los mandatarios ingresaron a otra dependencia para mantener un encuentro privado, tras el cual brindarán una conferencia de prensa.

La larga comitiva oficial que trasladó a Obama desde la residencia del embajador estadounidense, donde se hospeda, hasta la Casa Rosada fue blindada por policías motorizados y observada desde las calles y edificios por cientos de curiosos que tomaron fotografías.

XS
SM
MD
LG