Enlaces para accesibilidad

Obama llega a Argentina en víspera del aniversario de golpe

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, acompañado de su familia, llegó a Buenos Aires.

El presidente Barack Obama, acompañado de su familia, llegó a Buenos Aires.

La visita de Obama coincide con el 40 aniversario del comienzo de una dictadura militar en Argentina que llevó a la muerte o la desaparición de unas 30.000 personas.

El presidente Barack Obama llegó a Argentina para una visita de dos días que indica el acercamiento en las relaciones entre ambos países.

El viaje coincide con el 40 aniversario de un golpe que en su momento apoyó Estados Unidos.

El arribo a Buenos Aires ocurrió poco después de la media noche del miércoles, procedente de Cuba. Le acompañan la primera dama, Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra.

Obama tiene previsto reunirse a las 11 de la mañana con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, quien ha indicado su disposición para establecer vínculos económicos más fuertes con Washington y con otras economías de libre mercado.

A la 1:00 pm los mandatarios ofrecerán una conferencia conjunta en la Casa Rosada, y horas después el presidente participará en un cabildo abierto y por la noche en un banquete de estado en el Centro Cultural Kirchner.

Pero la visita de Obama también coincide con el 40 aniversario, el jueves, del comienzo de una brutal dictadura militar en Argentina, que llevó a la muerte o la desaparición de unas 30.000 personas. El jueves, Obama tiene previsto visitar un parque construido en memoria de esas víctimas.

Información desclasificada indica que Estados Unidos apoyó al régimen militar a pesar de sus violaciones de los derechos humanos. Más documentos militares y de inteligencia de ese período conocido como “la guerra sucia”, de 1976 a 1983, serán desclasificados posteriormente, según ha anunciado Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG