Enlaces para accesibilidad

Ataques en Alemania centran atención en migrantes

  • Voz de América - Redacción

La comunidad musulmana, muchos turcos étnicos que han vivido por décadas en Colonia, Alemania, se han unido al coro de condena a los asaltos a mujeres en la víspera de Año Nuevo.

La comunidad musulmana, muchos turcos étnicos que han vivido por décadas en Colonia, Alemania, se han unido al coro de condena a los asaltos a mujeres en la víspera de Año Nuevo.

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso cambios a la ley que haría más fácil negar asilo a refugiados acusados de crímenes.

Funcionarios alemanes dicen que casi todos los sospechosos de una ola de ataques contra mujeres en Colonia en la víspera de Año Nuevo eran de origen extranjero.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, dijo el lunes que basado en informes de la policía y versiones de testigos, “todas las señales apuntan a que los sospechosos son el Norte de África y personas del mundo árabe”.

El funcionario indicó que 19 sospechosos están actualmente siendo investigados, incluyendo 14 hombres de Marruecos y Argelia. Diez de los sospechosos son solicitantes de asilo, nueve de los cuales llegaron a Alemania después de septiembre de 2015.

Las tensiones están en aumento en Colonia con más de 500 reportes de mujeres sobre asaltos sexuales. Se dice que alrededor de 1.000 hombres rodearon, acosaron y asaltaron sexualmente a mujeres, muchas de las cuales también sufrieron el robo de sus pertenencias frente a la principal estación de trenes en Colonia en la víspera de Año Nuevo.

Dos pakistaníes y un sirio fueron heridos en ataques separados el domingo por parte de una multitud en Colonia. La policía dio que un grupo de unas 20 personas, el domingo por la noche, atacó a seis pakistaníes, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados. Poco después, un grupo atacó e hirió a un hombre sirio.

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso el sábado cambios a la ley alemana que haría más fácil negar asilo a refugiados declarados culpables de crímenes.

XS
SM
MD
LG