Enlaces para accesibilidad

Atacan base de EE.UU. en Afganistán


Un agente de policía de Afganistán custodia el área tras el ataque que dejó camiones de la OTAN incendiados en la base Torkham.
Un agente de policía de Afganistán custodia el área tras el ataque que dejó camiones de la OTAN incendiados en la base Torkham.

La OTAN destaca que no se han registrado bajas entre sus fuerzas, mientras lo que milicianos que participaron del ataque en Nangarhar fueron abatidos.

Atacantes suicidas en Afganistán atentaron este lunes contra la base militar Torkham, de Estados Unidos, en la oriental provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Según informan las autoridades, el ataque insurgente se produjo en las primeras horas de la mañana, y tras las primeras explosiones los milicianos lanzaron un ataque que dejó varios vehículos incendiados.

Posteriormente se informó que parte de una carretera, que es una vía importante para los camiones de suministro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha sido cerrada.

Sin embargo la OTAN destaca que no se han registrado bajas entre sus fuerzas, mientras lo que milicianos fueron abatidos.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el atentado, que hace parte de la intensificación de sus ataques en las últimas semanas, en un momento donde las tropas extranjeras lideradas por Estados comienzan a reducir su presencia en Afganistán antes de una retirada total a finales del próximo año 2014.


XS
SM
MD
LG